Maria Prandi, fundadora y CEO de BHR es miembro de los siguientes consejos editoriales:

The Business and Human Rights Journal (BHRJ) es una publicación de Cambridge que proporciona una plataforma autorizada para el debate académico sobre todas las cuestiones relativas a la intersección de empresas y derechos humanos de una manera abierta, crítica e interdisciplinar. Busca avanzar en la discusión académica sobre empresas y derechos humanos, así como promover la preocupación por los derechos humanos en la práctica empresarial.

 

Business, Peace and Sustainable Development (BPSD) 

es una revista de Greenleaf Publishing. BPSD tiene como objetivo comprender la relación entre empresas, paz y desarrollo. La paz empresarial es un concepto que abarca dimensiones empresariales, sociales y estratégicas. Es la capacidad de una organización para considerar la paz y la reducción de la violencia como un componente en su estrategia de negocio, y la utilización de recursos empresariales para aumentar la conciencia y mejorar la paz. Mientras se han publicado investigaciones sobre empresas y paz y paz a través del comercio, BPSD pretende ser la primera revista dedicada a la contribución mutua de empresas y paz.

Algunas de nuestras publicaciones

Coordinadora: Maria Prandi

 

El presente manual pretende ser una aproximación panorámica a los principales problemas procesales y sustantivos que plantea la presentación de una reclamación ante los tribunales europeos en relación con la vulneración de derechos humanos fuera del territorio de los Estados de la Unión Europea (UE) a causa de la actividad de empresas vinculadas a los mismos. El manual se basa en una selección de problemas técnico-jurídicos, a partir de los que intenta identificar los principales obstáculos y las posibles soluciones a la hora de armar una demanda con expectativas razonables de éxito en relación con la materia referida. 

Autores: Maria Prandi y Juan Andrés Cano

Este libro muestra cómo el proceso de innovación social puede ser más amplio y más rico desde una perspectiva colaborativa. Este libro se basa en la creencia de que la mejor manera de acelerar el impacto social y crear soluciones innovadoras es la colaboración entendida como un diálogo constructivo y abierto entre personas de diferentes sectores. Para explicar esto, las tres primeras partes del texto nos muestran un barrido de las definiciones de la innovación social, las diferentes formas de innovación de cada sector y la ventaja de la colaboración. Las dos partes siguientes detallan las estrategias de co-innovación que se apoyan con valiosos ejemplos de cómo diversos sectores han creado valiosas soluciones a través de la conversación y uniendo fuerzas. El contenido es una imagen de cómo es probable que las interacciones entre los diferentes sectores se produzcan en un futuro muy cercano.

Autor: Helena Pérez

Este libro es una herramienta esencial para gerentes, capacitadores y equipos de responsabilidad corporativa independientemente de si los productos o servicios son desarrollados en una fábrica, una mina, un centro de llamadas, un barco o el campo. Contribuye de manera importante al ámbito de los derechos laborales y la responsabilidad corporativa, proporcionando formas sencillas, claras y creativas para garantizar que las buenas prácticas y la reparación estén incorporadas en los lugares de trabajo. El libro de Helena proporciona 222 ideas valiosas y prácticas que deberían encontrar un lugar en el escritorio de todos los que tienen interés en este terreno.

Co-autora: Maria Prandi

La colaboración en torno a la innovación social (co-innovación), en la que actores públicos y privados responden a los desafíos del desarrollo a través de alianzas de distinto tipo, es el modelo sobre el que debe basarse una política de cooperación al desarrollo. Esto permite la creación de nuevas formas de relación y gobernanza para el desarrollo sostenible, visibilizando y potenciando nuevos actores sociales y económicos.

Co-Autor: Maria Prandi

Economía para sociedades compartidas

 

Este libro explora cómo los procesos cotidianos, tales como cómo organizamos nuestra economía, desarrollamos nuestros sistemas policiales, de salud, educativos y policiales, protegemos el medio ambiente o respondemos a las diferencias políticas y culturales, todos pueden ayudar o dificultar la gestión de la diversidad. Basándose en ejemplos de más de 50 países, el libro muestra cómo instituciones diversas están adaptando sus políticas y prácticas para ayudar a crear sociedades más igualitarias, inclusivas y pacíficas.

Co-Autor: Maria Prandi

Recopilación de varios artículos sobre empresas  y derechos humanos.

Autores: Maria Prandi, Juan Andrés Cano y Daniel Arenas

Autores: Maria Prandi Chevalier y Josep M. Lozano Soler

Please reload

VIDEOS

Coinnovación tecnológica para la construcción de la paz

Entrevista a Maria Prandi y Juan Andrés Cano

Please reload

 

© 2018 Business and Human Rights