FORTALECEMOS ORGANIZACIONES, GENERAMOS IMPACTOS POSITIVOS

Sobre

Business and Human Rights (BHR)

Somos un equipo altamente motivado y enfocado en mejorar los impactos de las empresas en los derechos humanos a escala global. Desde nuestras sedes en Barcelona y Bogotá operamos en todo el mundo. Tenemos más de 18 años de experiencia en este ámbito y consultores en París, Washington, Bilbao y Madrid.

 

Estamos especializados en innovación, derechos humanos, evaluación de impacto y riesgo, y debida diligencia. Colaboramos con nuestros clientes para innovar con ellos y mejorar su desempeño en derechos humanos.

Conoce a nuestro equipo.

Quiénes somos 

Los derechos humanos de las personas con discapacidad: una guía práctica

BHR publica, en colaboración con el CERMI, la Guía "Los derechos humanos de las personas con discapacidad: una guía práctica". Hasta la fecha, no existía una guía de estas características que convocase e interpelase a las empresas con un lenguaje didáctico, claro y adaptado al contexto español.

 

La Guía permite saber a las empresas cómo están de preparadas para la inclusión de la discapacidad. 

EVENTOS

La Peacestartup Foundation organiza un evento con empresas en Bogotá

5/3/2019

Título: Inversión de Impacto y Seguridad Humana

BHR participa en la elaboración de un informe sobre debida diligencia en las cadenas de suministro para la Comisión Europea

BHR en el Parlamento Europeo

BHR participa en una reunión del Comité Interparlamentario

BHR participa en el Foro de Naciones Unidas de Ginebra

BHR presenta su trabajo en dos paneles

Please reload

PLAN DE ACCIÓN NACIONAL DE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS: BHR FOCAL POINT

BHR, asistencia técnica para el diseño y el proceso de consulta del Plan Nacional de Acción español sobre Empresas y Derechos Humanos, ofrece ahora a las empresas de todos los sectores una línea directa de comunicación para la resolución de dudas y preguntas en relación al Plan Nacional y sus efectos. Para más información puedes llamarnos al teléfono +34 620820422 o bien escribirnos a consultas@businessandhumanrights.es.

Nuestros Servicios

Trabajamos con empresas, gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades para poner en práctica los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP), así como otros marcos estratégicos y herramientas de derechos humanos de referencia a nivel internacional.

 Todos nuestros proyectos son socialmente innovadores en la forma en que abordamos

los derechos humanos. Conoce nuestra metodología y herramientas.

Qué hacemos

POLÍTICAS CORPORATIVAS DE DERECHOS HUMANOS

Diseño, actualización e implementación de políticas corporativas de derechos humanos.

Más información

PLANES NACIONALES DE ACCIÓN (PNA) Y ESTRATEGIAS

Redacción de PNA y diseño de su proceso de consulta.

Más información

gestión de riesgos

Identificación de riesgos de derechos humanos para su transformación en un cambio positivo.

Más información

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Diálogo y desarrollo de capacidades en proveedores y contratistas.

Más informacion

SISTEMAS DE QUEJA Y REPARACIÓN

Diseño e implementación de mecanismos de queja y reclamación para una reparación efectiva.

Más informacion

SISTEMAS DE CO-CREACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS

Co-creación y facilitación de soluciones estratégicas en colaboración con los principales grupos de interés.

Más información

APRENDIZAJE ADAPTATIVO Y GENERACIÓN DE CAPACIDADES

Sesiones de capacitación prácticas y personalizadas que abordan aspectos clave del ámbito de empresas y derechos humanos.

​Más información sobre nuestros servicios de formación

Algunas de nuestras iniciativas y partners

Trabajamos estrechamente con las siguientes iniciativas y partners, que están a la vanguardia de la innovación social en el área de los derechos humanos.

SHARING RIGHTS  es una plataforma para compartir ideas sobre estándares laborales y condiciones de trabajo. El sitio web está lleno de ideas prácticas sobre cómo asegurar un mejor acceso de los trabajadores a sus derechos.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar para las Naciones Unidas el marco Human Security Business Partnership con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector privado, el sector público y la sociedad civil desde una perspectiva de seguridad y  trabajando,  a su vez, hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Los proyectos piloto se desarrollarán en Colombia y Liberia.

BHR es miembro del Grupo de Trabajo de expertos académicos y profesionales que apoya y desarrolla el Proyecto Human Security Business Partnership coordinado por LSE.

El Marco para el Informe de los Principios Rectores (UNGP Reporting Framework) y sus 31 preguntas guían de manera eficiente a las empresas acerca de los pasos que deben tomar para gestionar los riesgos de derechos humanos e informar sobre ellos.

BHR ha revisado y dado su apoyo a la traducción al español del Marco en colaboración con Shift. El documento puedes encontrarlo aquí.

BHR y la Red Local Española del Pacto Mundial firmaron en 2016 un acuerdo de colaboración en los campos de la investigación y del desarrollo de capacidades.

De esta forma, BHR proporciona a los miembros de la red española capacitación específica especializada sobre cuestiones clave relacionadas con empresas y derechos humanos como, por ejemplo, la implementación de procesos de debida diligencia.

BHR es la asistencia técnica del Network on Business, Conflict and Human Rights (BCHR). Está a cargo de la coordinación de su reunión anual, sitio web y boletín digital. La Red reúne a investigadores, profesionales y representantes de ONGs de diversos campos con el objetivo de investigar y analizar el papel de las empresas en situaciones de conflicto, así como las violaciones de los derechos humanos y de los pueblos y otros impactos sociales y ambientales que dicha participación pueda tener. También analiza el papel potencial de las empresas en relación con la construcción de la paz.

Desde 2015, BHR se ha asociado con DCAF (Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas) en la difusión de buenas prácticas de derechos humanos dentro del sector de seguridad español. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno federal de Suiza.

BHR opera a través de Semilla la implementación de proyectos de debida diligencia en América Latina. Semilla tiene más de 10 años de experiencia en servicios de consultoría en el campo de la ética, la sostenibilidad y el gobierno corporativo.

Value4Chain es una startup tecnológica que brinda servicios en el campo de la gestión de la información en las cadenas de valor. Proporciona plataformas para la gestión sostenible de las cadenas de valor y la cadena de suministro.

Durante estos últimos 18 años, hemos trabajado con diversas empresas para abordar algunos de los problemas de derechos humanos más desafiantes del mundo

Maria Prandi, Fundadora y CEO de BHR

 

© 2018 Business and Human Rights