metodología de debida diligencia EN DERECHOS HUMANOS

EN BHR HEMOS DISEÑADO INNOVADORAS METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PROPIAS QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS CLIENTES. 

Cada vez más actores como reguladores, inversores y otros grupos de interés requieren a las empresas que aseguren de manera efectiva y continuada un sistema de debida diligencia para la prevención, mitigación y reparación de los impactos negativos reales y potenciales generados sobre los derechos humanos. La Metodología de Debida Diligencia en Derechos Humanos de BHR responde a estos requerimientos en línea con los estándares referentes en este campo a nivel internacional como son los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos. 

La Metodología de Debida Diligencia en Derechos Humanos y herramientas de BHR permiten a la empresa identificar, priorizar y conocer su desempeño en materia de derechos humanos a lo largo del tiempo. Ello brinda una interesante oportunidad a la empresa para medir la efectividad de sus estrategias y medidas adoptadas a lo largo de los años, así como las oportunidades para la mejora.

Nuestras herramientas puede ser fácilmente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, sus operaciones y requerimientos de divulgación. Brindamos diversos productos adaptados a lo largo del proceso que permiten a las empresas mejorar su comprensión sobre el contexto en el que operan y adoptar decisiones en torno a las cuestiones más destacadas de derechos humanos. Todas nuestras herramientas están disponibles en español, inglés y francés. 

 

¿Qué integra la Metodología de Debida Diligencia en Derechos Humanos de BHR?

Análisis de riesgos y retos en el contexto (sectores y geografías) 

Política de Derechos Humanos

Desarrollo de un proceso de debida diligencia y sistema de gestión

Plan de acción (medidas a corto, medio y largo plazo)

Fortalecimiento de capacidades y formación adaptada

Evaluación de impacto sobre los derechos humanos (potenciales y reales)

Evaluación de mecanismos de reclamación y reparación efectiva

Cada actividad desarrollada se apoya en diversas herramientas diseñadas por BHR que han sido ya implantadas con éxito en diferentes sectores, contextos geográficos y perfiles de empresas (financiero, seguridad, telecomunicaciones, tecnología y automoción, entre otros).

Divulgación de Información de Derechos Humanos 

Para conocer más sobre la Metodología de Debida Diligencia en Derechos Humanos y nuestras herramientas, no dudes en contactarnos en consultas@businessandhumanrights.es

© 2018 Business and Human Rights